A la altura del E3

EA Play 2021

Ayer Electronic Arts emitió su evento veraniego, un EA Play destinado a ofrecer las novedades de la compañía. Puede que su ausencia en el E3 extrañara a muchos, pero el formato elegido, que bien podría haber estado en el mencionado evento digital, hubiera encajado a la perfección. Es más, no solo mejoró la sensación del EA Play de 2020, sino que fue mejor conferencia que algunas de las que vivimos hace un mes.

El año pasado se anunció It Takes Two en el EA Play y fue, sin duda, lo mejor del evento y eso que aún no imaginábamos lo bueno que iba a ser. También destacó Lost in Random y las novedades de Apex Legends, para aquellos interesados en el juego. A la vista de las cifras de la compañía, el tremendo crecimiento de su battle royale lo ha convertido en una parte esencial de su catálogo. Merece la pena probar Apex, bastante gustoso el control.

El evento comenzó poco después de la presentación de las jornadas de Emerge 21, por lo que no pude verlo en directo. No sé si mi experiencia hubiera sido distinta, pero al verlo en diferido la verdad que me ha resultado bastante interesante, muy alejado de la ofensa al ritmo que perpetraron algunas compañías en el E3. Lo seguí primero con el directo de Eurogamer, con Paula García y Josep María Sempere, para después completar la mañana con la cobertura de Chiclana & Friends, es decir, con Pep Sànchez, Javier Moya y Juan Puig.

Si preferís el formato hilo de Twitter, tenéis el que hizo Esfera (@esferaO) en castellano y el de Nibel en inglés.

Durante el preshow pudimos ver una nueva expansión: Los Sims 4: Cottage Living, junto a Japanese Breakfast, quien también se encarga de la canción de Sable que escuchamos en el Summer Game Fest. Mostraron también nuevas imágenes de Lost in Random, que más tarde gozaría de un vídeo más amplio y vimos un tráiler de Apex Legends que ya había sido publicado en la cuenta oficial del juego poco antes.

El show principal contó con un luchador de la WWE como presentador y fue un auténtico acierto. El presentador, que también tiene un canal de YouTube dedicado a los videojuegos, hizo un trabajo estupendo y transmitió la emoción que el evento precisaba.

Dividieron los 45 minutos del EA Play entre 5 juegos, sin contar el anuncio final. Comenzaron con Grid Legends, lo nuevo de Codemasters, reciente adquisición por parte de Electronic Arts. En 2022 tendremos este juego de conducción con una importante carga narrativa. entre el elenco pudimos ver a Ncuti Gatwa, actor de Eric en Sex Education.

Respawn mostró el habitual tráiler cinemático de la nueva temporada de Apex Legends llamada ‘Emerge‘. Pudimos ver al nuevo personaje en acción y también anunciaron que van a añadir las partidas de clasificación en el modo arenas y que el lunes mostrarán nuevas imágenes, seguramente ya podremos ver más momentos dentro del juego. Tiene muy buena pinta, igual consigue que vuelva a jugar tras saltarme casi dos temporadas.

Lost in Random demostró con un vídeo más extenso que va a dar mucho que hablar. Al apartado artístico que ya conocíamos ha sumado una variedad de personajes principales interesante, una historia algo más oscura (aún) de lo que parecía en un principio y sobre todo un gameplay prometedor. El combate parece una divertida mezcla de la acción en tiempo real con las cartas de muchos juegos de moda durante el último lustro. No creo que decepcione. Saldrá a la venta el 10 de septiembre.

La segunda temporada de Knockout City demuestra que la mayoría nos equivocamos al darlo por muerto antes incluso de su lanzamiento. En esta ocasión incluirán la temática del cine como principal novedad. Nada mal el traje a lo Indiana Jones, la verdad.

Battlefield 2042 optó por centrarse en ‘Portal‘ y fue una idea fabulosa. Además de la espectacular secuencia previa, las opciones para crear partidas a tu gusto puede derivar en horas de auténtica diversión, pero también una herramienta para crear situaciones muy curiosas, sobre todo aquellas que plantean enfrentamientos asimétricos.

Por último, optaron por cerrar el EA Play con el regreso de Dead Space, en esta ocasión con un exclusivo para nueva generación (PS5, Xbox Series X y PC) que aún no tiene fecha de salida, pero que por redes han confirmado que se trata de un remake.

Comprendo a la gente que esté decepcionada, incluso el «vinagrismo» de los Chiclanas, lo entiendo. No obstante, me parece que la conferencia de este año ha sido mejor que la del año pasado y por una vez no nos han aburrido con 15 minutos de FIFA. Hemos tenido un one more thing relevante, espacio para los desarrolladores, imágenes muy prometedoras de la historia y el gameplay de Lost in Random, una nueva temporada de Apex Legends, un nuevo modo para Battlefield 2042 que puede dar lugar a partidas muy creativas. Algo variado para diferentes tipos de público, sin alargar en exceso el pre-show y con un presentador realmente a la altura. Un paso intermedio entre los eventos de ahora y lo que era antes todo este espectáculo, messirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *