Héroes de Papel

Fuente de la imagen: Pixabay vía Pexels.

La editorial acaba de cumplir seis años y cuenta ya con más de 70 títulos, sin contar sus múltiples ediciones especiales. No todas son de videojuegos, ya que una considerable cantidad versan sobre cultura japonesa. También ofrece traducciones, como al afamado Sangre, sudor y píxeles.

  1. 101 datos estúpidos sobre cultura pop (para la hora de ir al baño) – Randy Meeks
  2. 101 películas españolas para entender nuestro presente – Alejandro López Menacho
  3. 2018: un año de videojuegos – anuario de MeriStation
  4. 2020: un año crítico – Randy Meeks y Gonzalo San Martín (una agenda)
  5. A propósito de Batman – Antonio Runa
  6. AD. Una aventura contada desde dentro – Juan José Muñoz Falco (doble edición)
  7. Batman: un héroe de videojuego – José L. Ortega (dos ediciones)
  8. Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro – Marta García Villar
  9. Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke – Laura Montero Plata (agotado)
  10. Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso – Manu Robles
  11. Bikkuri Island. Viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga – David Boscá Albors (agorado)
  12. Bioshock y el alma de Estados Unidos – Alberto Venegas Ramos
  13. Cine y videojuegos. Un diálogo transversal – José María Villalobos
  14. Cocina Geek. Recetas sencillas para paladares frikis – Gemma Ballesteros ‘Rikkura’
  15. Console Wars. Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación – Blake J. Harris (Edición Reboot)
  16. Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas – Jesús Relique ‘Pedja’, José Manuel Fernández ‘Spidey’
  17. De sombras y bestias. La travesía de Team ICO – Daniel Matas Caballero y Mariela González
  18. Detrás de las risas. Más allá de Los Simpson – Cris Domínguez
  19. Efecto Polybius – Manu J. Rico
  20. Efecto Tamagotchi. Los noventa a través de juguetes, series y consolas – Juan Carlos Saloz (tres cubiertas)
  21. El videojuego a través de David Cage – José Altozano ‘Dayo’
  22. El legado del lobo blanco. El universo de Geralt de RIvia y la saga The Witcher – Ramón Méndez (dos ediciones)
  23. El soñador de Providence. El legado de H. P. Lovecraft – Carlos G. Gurpegui
  24. Fantastic World – Ryo Hirano
  25. Final Round. El legado de Street Fighter – Joaquín Relaño Gómez (dos ediciones)
  26. Gamesajare. The catacroker years – Los señores de colores
  27. Götterdämerung – Mariela González
  28. ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución – Pedro Silva
  29. La aldea feliz. Un viaje a través de Animal Crossing – Pablo Algaba
  30. La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill – Sergio Lifante ‘Quetzal’
  31. La enciclopedia PlayStation – Jesús Relinque ‘Pedja’, José Manuel Fernández ‘Spidey’ y Joaquín Relaño Gómez (doble edición)
  32. La historia de Nintendo Vol.1. 1889-1980. De los juegos de cartas a Game & Watch – Florent Gorges (agotado)
  33. La historia de Nintendo Vol.2. 1980-1991 Game & Watch, un invento sorprendente – Florent Gorges
  34. La historia de Nintendo Vol.3. 1983-2016. Famicom o Nintendo Entertainment System – Marçal Mora Cantallops y Florent Gorges
  35. La leyenda Final Fantasy I-II-III (edición normal, edición limitada FF, FFII o FFIII) – Raphael Lucas
  36. La leyenda Final Fantasy X – Damien Mecheri (4 ediciones)
  37. La odisea de Shenmue – Carlos Ramírez Moreno y Ramón Méndez
  38. La última exploradora. Un recorrido por la saga Tomb Raider (Edición normal/edición especial) – Paula Sáez Pérez (MeriStation)
  39. Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell – Matt Forbeck
  40. Life is Strange: Polvo – Emma Vieceli, Claudia Leonardi y Andrea Izzo
  41. Los secretos de las magical girls. Lo que no sabías sobre Sakura, Sailor Moon y otras heroínas mágicas – Bárbara Fernández García
  42. Ludonomicón. Guía maldita de los videojuegos más extraños – Daniel Matas Caballero, Ricardo Martínez Cantudo y Carlos Ramírez Moreno
  43. Más allá de Orión. Las claves del universo Blade Runner – Ana de Haro
  44. Más allá del tiempo. Chrono Trigger: Chrono Cross – Mariela González
  45. Metal Gear Soli. Volumen 1: Project Rex – Kris Oprisko y Ashley Wood
  46. Metal Gear Solid. Volumen 2: Sons of Liberty – Ashley Wood
  47. Portal o la ciencia del videojuego – Eva Cid (dos ediciones)
  48. Profetas en la nube – Pedro D. Verdugo
  49. ¿Qué es un videojuego? Claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XII – Isaac López Redondo (agotado)
  50. ¡Qué festín! Un menú de cine – Doc Pastor
  51. Replay. La historia de los videojuegos – Tristan Donovan (dos ediciones)
  52. Réquiem por un vaquero especial. El universo de Cowboy Bebop – Francesc Miró
  53. Revolución indie. La subversión cultural del videojuego – Manu Delgado y Jonathan León
  54. Rompecabezas. Cinco décadas de videojuegos y puzles – Marçal Mora Cantallops
  55. Roro el príncipe gato y el Corazón de la Montaña – Selento
  56. Sangre de cristal – Laura P. Larraya
  57. Sangre, sudor y pixels. Las exitosas y turbulentas historias detrás del desarrollo de videojuegos – Jason Schreier
  58. Sensei. Diálogos con maestros del videojuegos japonés – Luis García Navarro
  59. Sensei 2. Diálogos con maestros del videojuego japonés – Luis García Navarro
  60. Sexo y series. Las sexualidades femeninas, una revolución televisiva – Iris Brey
  61. Shadow of the Tomb Raider. La senda del apocalipsis – S. D. Perry
  62. Te regalo el fin del mundo – José María Villalobos
  63. Terror en serie. De “Alfred Hitchcock Presenta” a “Stranger Things” – Antonio Rosa Lobo, Javier Parra, Jorge Loser y Xavi Sánchez Pons
  64. Tetris. El juego del que todos hablan – Box Brown
  65. Tras la puerta de la verdad. Explorando Fullmetal Alchemist – Mariela González
  66. Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion – Álvaro Arbonés (Edición Reboot)
  67. Tu vida, tu videojuego. Mejora tu día a día mientras juegas – Rodrigo Río ‘Lithany’
  68. Uncharted. El Peso de la Historia – Alberto Venegas Ramos (dos ediciones)
  69. Videojuegos. La explosión digital que está cambiando el mundo – Rafael Rodríguez Prieto (coordina)
  70. Yabai! Grandes videojuegos que se quedarn en Japón – David Boscá Albors
  71. Yo, Shepard. El universo de Mass Effect – Andrés Ortiz Moyano (dos ediciones)
  72. Zelda, detrás de la leyenda – Salva Fernández – Edición Reboot

Entre los autores de Héroes de Papel se encuentran nombres propios de la prensa de videojuegos como: Álvaro Arbonés (Eurogamer), Salva Fernández (MeriStation), José Altozano ‘DayoScript’ (3DJuegos), Eva Cid (AnaitGames), Alberto Venegas (Manual y Presura), Gemma Ballesteros (GTM), Paula Sáez (MeriStation), Marçal Mora (Playmanía y Retro Gamer), José L. Ortega (MeriStation y Millenium), Jesús Relinque ‘Pedja’ (Retro Gamer) y José Manuel Fernández ‘Spidey’ (Retro Gamer).

Héroes de Papel presenta una cifra de autoras bastante más elevada. A las ya mencionadas Eva Cid, Gemma Ballesteros y Paula Sáez, se suman: Marta García Villar, Laura Montero Plata, Mariela González, Cris Domínguez, Bárbara Fernández García, Ana de Haro, Laura P. Larraya, Iris Brey, Ashley Wood o el tridente formado por Emma Vieceli, Claudia Leonardi y Andrea Izzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *