Tan gustoso como ‘Unpacking’

Ya está disponible la beta de Storyteller (Annapurna)

Ayer mismo pude probar la beta de Storyteller, uno de esos juegos que se ganó un lugar en la Whislist de Steam de mucha gente desde su primer tráiler. Incluso un jugador bastante neófito en todo aquello que tenga que ver con PC como yo no pudo evitar quedar prendado por sus encantos. Pues bien, tras probar lo que ofrece esta prueba del juego de Daniel Benmergui puedo decir que es aún más entretenido de lo que imaginaba. Veamos por qué.

La parte que se puede jugar de Storyteller (esta ‘Beta Demo’) ofrece tres capítulos que contienen un total de once historias, es decir, once puzles a resolver. La mecánica es sencilla, el título de la historia marca nuestro objetivo y para lograrlo debemos recurrir a las piezas que conforman los personajes y escenarios. Según avanzamos por el juego aumenta la cantidad de elementos, viñetas a rellenar y posibilidades, algo que incentiva nuestra curiosidad por encontrar los límites programados.

Carecería de sentido haber planteado puzles con una única solución, ya que implicaría renunciar tanto a las enrevesadas ideas de algunas personas a los mandos, pero sobre todo a cierto toque humorístico. Resulta lógico que un infame barbudo se disfrace de dragón para después fingir ser un salvador digno de la mano de la reina, pero no me negaréis que ver la boda entre el dragoncito y la reina también tiene lo suyo.

La demo ya cuenta con logros (tres) y en mi caso solo desbloqueé uno. Al consultarlos, se me ocurrió al instante cómo obtener uno de ellos. Una vez más, un premio que puede lograrse de forma natural si eres una persona que no se limita a recorrer el camino evidente. En especial si eres alguien que una vez llegado al final opta por ir más allá (con cierta malicia, en este caso).

Si superáis las once historias, aún tenéis la posibilidad de revisitar siete de ellas para componer un nuevo relato. En vez de crear una versión de Romeo y Julieta deberéis resucitar a una víctima para que repita su proceso de muerte, emparejar a dos fantasmas o que el profesor que mandó a un joven a la muerte se entristezca ante el cuerpo del caído.

La mención de Unpacking no es baladí. Pocos juegos han logrado calmarme tanto, puzles tranquilos, con un sonido capaz de facilitar la inmersión. Storyteller es más sencillo en este aspecto: un fondo musical que nos traslada a lo que podría esperarse en este contexto y el sonido del papel al pasar de página. Los controles son intuitivos, hacer y deshacer es tan fácil como se puede esperar.

Difícil sacarle pegas a esta demo, más allá de que te deja con los dientes largos. En 45 minutos, sin prisa pero sin pausa, habrás probado prácticamente todo. A partir de ese momento puedes esperar, recomendárselo a tus conocidos o simplemente añadirlo a tu lista de deseos, que siempre ayuda. Storyteller estará disponible tanto en Steam como en Nintendo Switch, pero aún no se conoce la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *